La Cavitación

Es el tratamiento de moda últimamente para acabar con la celulitis, y el preferido de muchas mujeres. Hablamos de la cavitación, que no tiene efectos secundarios, no requiere hospitalización y cuyos efectos se aprecian rápidamente.


Ya estamos en verano y estás desesperada por combatir la celulitis; si acabar con ella quieres, la cavitación será tu mejor aliada. No sólo es muy efectiva sino que se adapta a tu estilo de vida:
  • No es dolorosa porque no es una técnica invasiva
  • No requiere hospitalización ni recuperación. ¡Y no deja cicatrices!
  • Las sesiones son rápidas, duran alrededor de media hora
  • Al salir de la primera sesión, ya se notan los primeros efectos reductores
  • No tiene efectos secundarios ni adversos
  • Es más barata que otros métodos como la liposucción
  • Ideal para eliminar grasas localizadas que no se van con dieta ni ejercicio
¿En qué consiste, este tratamiento?

La cavitación actúa ayudando al cuerpo a eliminar los nódulos de grasa de manera natural (a través del sudor y de la orina). Se realiza con una tecnología que genera micro burbujas de gas que actúan sobre la grasa, rompiendo la célula adiposa y liberando la grasa que eliminamos a través del sistema urinario y linfático. Además, se realiza un masaje que oxigena la zona y mejora la circulación, por lo que el aspecto de la piel queda visiblemente favorecido.
Se pueden reducir hasta 72 centímetros por sesión, aunque si combinamos la cavitación con una dieta sana y ejercicio, los resultados son sorprendentes.

¿Dónde acudir para hacernos la cavitación?
En Arroyo Medical Spa podemos realizarte previas evualuaciones y además ayudarte a realizarte otras sesiones de tratamientos no ajenos a combatir con la celulitis como la Carboxiterapia, Mesoterapia, Hidrolipoclasia, etc. Llámanos para separar tu consulta sin compromiso al  279-0503

La Celulitis

Aunque la mayoría de la gente piensa que el concepto "CELULITIS" hace referencia a la acumulación de grasa en diversas partes del organismo, esto no es así. Lo cierto es que se trata de un trastorno circulatorio a nivel local.


Se podría resumir así: al no producirse el drenaje correcto de las células grasas o adipocitos, se van acumulando los deshechos (anhídrido carbónico, agua, potasio, urea, ácido láctico y otras sustancias). Estas impurezas, en forma líquida, van espesando y se convierten en gel. La transformación de este líquido provoca la irritación de otro tipo de células, los fibroblastos, que comienzan a producir colágeno.

La celulitis puede aparecer en numerosos lugares: zona alta de la espalda (giba celulítica), zona baja de la espalda (zona supraglútea), glúteos, brazos, región gástrica, abdomen, flancos, caderas, muslo en zona lateral, anterior, interna y posterior (casi siempre olvidada), rodillas (puede haber una auténtica masa celulítica que incluso las deforma), pantorrillas y tobillos.

A continuación mencionaremos algunas técnicas para combatir la celulitis:

  1. Carboxiterapia: Infiltración por vía subcutánea de anhídrido carbónico para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial
  2. Gimnasia pasiva: Este tratamiento contra la celulitis se realiza a través de un equipo que genera impulsos eléctricos, se transmiten a través de la piel directamente a los músculos, los cuales se contraen y relajan rítmicamente con mayor o menor intensidad, según la potencia que se le de. Al principio lo utilizaban los deportistas para aumentar su rendimiento y recuperarse de sus lesiones. Desde hace unos años se aplica también en el campo de la estética para eliminar la celulitis
  3. Mesoterapia: Aplicación de "cócteles" de medicamentos en la zona concreta que queremos tratar. Se aplican productos homeopáticos de máxima calidad -aprobados por las autoridades sanitarias- que ayudarán a mejorar las manifestaciones celulíticas.
  4. La Vacumterapia: es una de las técnicas más eficaces para atacar la celulitis. Consiste en realizar con un equipo específico una presión negativa (succión) sobre la zona que se quiere tratar utilizando una serie de complementos que tienen diferentes formas, para que se adapten a cada parte del cuerpo en particular.
Ahora te mencionamos algunos factores que favorecen la aparición de celulitis:
  • Predisposición hormonal
  • Factores hereditarios
  • Factores psicológicos como el estrés (la adrenalina propicia el almacenamiento de grasas)
  • Trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden repercutir en la microcirculación sanguínea
  • Perturbaciones circulatorias provocados por varices, malas posturas, prendas muy ajustadas
  • Un estilo de vida insalubre, con falta de ejercicio e insuficientes horas de sueño
  • Bañarse con agua excesivamente caliente
  • Una dieta poco equilibrada o que incluya determinados alimentos como el café
  • Ciertos fármacos como corticoides o anovulatorios
  • Fumar
En Arroyo Medical Spa, podrás obtener excelentes resultados para combatir la Celulitis con tratamientos como la Carboxiterapia y la Vacumterapia. Llámanos al 279-0503 para separar una consulta totalmente gratis y disipar todas tus dudas.