La Carboxiterapia

La carboxiterapia, utilización del dióxido de carbono (CO2) terapéutico, es el tratamiento actualmente disponible más eficaz y con mejores resultados en celulitis y flacidez.


La utilización de este gas con fines terapéuticos data de los años 30 en Francia. Se empleó para tratar problemas de patología vascular y hoy día sigue siendo una de las indicaciones principales.
El gas se inyecta por vía percutánea o subcutánea mediante una fina aguja conectada a una pistola computarizada que nos permite controlar la dosis, el flujo y el tiempo de inyección de forma indolora.
Gracias al efecto lipolítico y al estímulo microcirculatorio y antifibroso se está imponiendo a nivel mundial como el tratamiento más adecuado para actuar de pleno en las causas de la celulitis.

Además, nos permite combinar otros tratamientos como la mesoterapia para que los resultados sean más rápidos, efectivos y duraderos.

Los indicadores estéticas de la carboxiterapia son:
  • Celulitis
  • Antes y después de la liposucción
  • Antes y después de la dermolipectomía
  • Obesidad
Otras indiaciones:
  • Úlceras varicosas, ayuda a cerrar la úlcera en menor tiempo
  • Artritis aguda
  • Disfunción eréctil

El tratamiento

Se realiza inyectando en aquellas zonas que deseamos mejorar, el número de inyecciones es muy pequeño comparado con un tratamiento de mesoterapia, a modo de ejemplo pueden bastar de 6 a 8 para la zona abdominal.
Las cantidades de CO2 serán pequeñas inicialmente y se irán aumentando en función de la tolerancia del paciente o de las zonas tratadas.Es recomendable de una a dos sesiones por semana y en promedio se suelen realizar de 12 a 20.

Los resultados

La piel recupera su tersura y disminuye la flacidez. Se elimina la piel de naranja, disminuyen las irregularidades y las retracciones de las celulitis más evolucionadas, mejorando la microcirculación local y la oxigenación de los tejidos. Los resultados son aún más alentadores si se combina con mesoterapia

Otras preguntas sobre Carboxiterapia

  1. ¿Cuáles son las contraindicaciones?
    Las absolutas serían el abdomen en delantal porque no lo podremos recuperar, cirrosis hepática, infarto agudo de miocardio, angina inestable insuficiencia cardiaca, respiratoria o renal y embarazo.
    Las relativas al período premenstrual y menstrual por ser más molesto.
  2. ¿Es doloroso el tratamiento?
    No, salvo en el período menstrual. La pistola va acoplada a un regulador que proporciona un flujo a presión constante y esto es muy importante porque sin este requisito el tratamiento sí puede ser molesto.
  3. ¿Qué peligros tiene la aplicación de CO2?
    No hay peligro en la utilización de esta terapia dado que producimos CO2 como resultado de nuestra normal respiración celular. En situaciones de ejercicio intenso nuestro organismo es capaz de eliminar hasta 2 litros por minuto, cantidad a la que en ningún caso se llega en los tratamientos.
  4. ¿Se pueden hacer infiltraciones o con este tratamiento ya no serán necesarias?
    Todo dependerá del grado de celulitis, flacidez o ambas nos enfrentemos. En patologías leves puede bastar con la carboxiterapia, pero en otras tendremos que asociarlas.

En Arroyo Medical Spa tenemos una promoción para ti en Carboxiterapia. Sólo tienes que darle clic aquí. Llámanos al siguiente número 279 0503 para obtener mayor información y separar una cita para el diagnóstico gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario